Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 22:24

Leyes cuestiona anuncio de nuevo combustible y teme gasolinazo

Leyes cuestiona anuncio de nuevo combustible y teme gasolinazo

El alcalde de Cochabamba, José María Leyes, publicó hoy en su cuenta de Twitter un mensaje referido al anuncio gubernamental del próxima lanzamiento de un nuevo tipo de gasolina. Ante el hecho, el burgomaestre expresó su desconfianza y su deseo de que la medida no se trate de un intento solapado de incrementar los precios del combustible en el país.


"Esperemos que esto no sea un gasolinazo camuflado, haciendo desaparecer la gasolina normal y dejando únicamente ésta más cara en el mercado", escribió Leyes en la plataforma de microblogging, adjuntando además una nota de prensa de un medio cruceño.

El Ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, anunció que a partir del jueves próximo comenzará a comercializarse en el país un nuevo tipo de gasolina “Ron91” y, por otro lado garantizó el abastecimiento de gasolina especial de 85 octanos.

Sánchez informó que la comercialización de la “Ron91” comenzará en volúmenes reducidos, y en función a la demanda se irán incrementando los volúmenes, “de ahí nace tener gasolinas intermedias como existen en el mundo. 

Para esta autoridad, la política de mejora continua que se impulsa desde el sector hidrocarburos  ha generado una reingeniería de la cual la nueva gasolina es producto, que además es amigable con el medio ambiente.