Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Video: Cae banda que planificaba atracar un banco en Cochabamba

Video: Cae banda que planificaba atracar un banco en Cochabamba

El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, informó el martes que la Policía desarticuló una banda de atracadores compuesta por bolivianos, chilenos y peruanos, que planificaba un robo a mano armada a una sucursal del Banco Sol de la ciudad de Cochabamba.


"Se ha podido dar con una banda peligrosa de delincuentes que estaban planificando perpetrar un asalto a mano armada al Banco Sol acá en Cochabamba", dijo en una conferencia de prensa.

Precisó que el operativo se inició ayer, lunes, cerca de las 15:00, con la captura de uno de sus integrantes, el boliviano Ronald Constancio Z., de 33 años, que era buscado desde octubre por violación y robo de objetos de valor a dos trabajadoras sexuales extranjeras.

Informó que ese delincuente fue encontrado en la avenida Aroma de la ciudad de Cochabamba, cerca de la Terminal de Buses.

El Viceministro de Régimen Interior explicó que el operativo continúo unas horas después con la aprehensión del peruano David Junior S., de 25 años, y del chileno David Patricio S..

"Luego de realizar una requisa a una de estas personas se interceptó armas de fuego", complementó.
 

Subrayó que la Policía tenía información de que los antisociales tenían planificado robar una agencia bancaria, como se establece por los mensajes de sus teléfonos celulares y llamadas telefónicas.

"Dentro de las entrevistas, ellos mismos han aceptado aquello", refrendó.

Informó que los delincuentes tienen antecedentes por robos agravados y en el caso del boliviano, estuvo recluido en el penal de El Abra.

Respecto al delincuente chileno, dijo que es llamativo porque en mayo tenía una alerta roja dictada en su contra por la Policía Internacional por un caso de robo agravado e intimidación y tres atracos a bancos y a casas que perpetró en Chile. 

Recordó que ese delincuente fue aprehendido en la ciudad de Cochabamba por posesión de armas de fuego, sentenciado a dos años de cárcel en un proceso abreviado y finalmente entregado en junio a Carabineros de Chile.

"Sin embargo, ha vuelto a ingresar al país y las circunstancias por las cuales ingresa están en investigación", concluyó.