Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Tribunal entrega la Constitución en braille, quechua y aimara

Tribunal entrega la Constitución en braille, quechua y aimara



El artículo 70 de la Constitución Política del Estado, referido a los derechos de las personas con discapacidad, fue el primero que leyó ayer en sistema braille el representante del Centro Multisectorial Amor Misericordioso, Raúl Veliz.

El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) entregó en Cochabamba las ediciones de la Constitución escritas en sistema braille y en los idiomas quechua y aimara.

La CPE en braille tiene más de 400 páginas y fue dividida en dos tomos.

Veliz resaltó la importancia de la edición de las normas y expresó que, ahora, las personas con discapacidad visual, podrán leer la Carta Magna “sin ayuda de alguien más”.

Exhortó a las autoridades a tomar en cuenta otras normativas vigentes en el país, considerando, además, que hay gente que trabaja en el sector público y lo necesita para consulta.

La entrega del material fue también para jueces agroambientales, instituciones públicas que trabajan con personas con discapacidad y a la decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Mayor de San Simón, Kathia Cladera, quien dijo que el material estará en la biblioteca.

La dotación continuará para otros sectores.