Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

PRESUNTO FEMINICIDIO EN LA PAZ

Mujer con posible embarazo fallece por golpe en el hígado

La víctima se encontraba en una fiesta. Ella y su enamorado se alejaron para discutir y, cuando regresó a la reunión, se desmayó.<BR>
Mujer con posible embarazo fallece por golpe en el hígado



Una joven de 20 años falleció el fin de semana después de recibir un golpe en el hígado que le provocó un sangrado interno que resultó fatal. La Policía aprehendió a su enamorado de 21 años de edad, quien sería el responsable de la agresión.

El examen forense detectó la presencia de leche en los pechos, por lo que presumen que pudo estar embarazada.

El sábado por la noche, la joven Nayra T. asistió con su enamorado Juan W. a una fiesta de cumpleaños en una vivienda de Alto Chijini, donde consumieron bebidas alcohólicas.

Según testimonios recogidos por la Policía, la pareja se enfrascó en una pelea por celos y fueron al pasillo de la vivienda. Cuando la muchacha retornó al salón principal se desvaneció.

En la madrugada del domingo, siete personas que estaban en la fiesta llevaron a la muchacha al Hospital La Paz, en la Garita de Lima, pero ya había fallecido.

El examen forense realizado al cadáver evidenció que la joven recibió un fuerte golpe que le laceró el hígado y provocó un desangramiento interno que acabó con su vida.

El enamorado quedó aprehendido, mientras que las otras seis personas fueron liberadas. Se presume que el joven agredió a la muchacha mientras discutían en el pasillo.

Este lunes la Policía intentó tomar declaraciones a Juan W., pero este se acogió al derecho de guardar silencio.

Los familiares de ambos, víctima y supuesto victimario, coincidieron en que la pareja tenía constantes peleas y discusiones.

El tío de Nayra sostuvo que la muchacha ya recibió agresiones por parte de su enamorado, en otras oportunidades.

La madre del presunto feminicida reconoció que la pareja tenía conflictos, pero negó que su hijo haya agredido a la víctima antes.

Agresión

La víctima recibió un golpe que le laceró el hígado y provocó un desangramiento interno.

Falleció antes de llegar al hospital.