Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Sorprenden a padrastro violador en la calle

Sorprenden a padrastro violador en la calle
Un vehículo de patrullaje de la EPI Sur sorprendió a un hombre de 30 violando a una niña de 11 años en un vehículo estacionado en el alambrado del aeropuerto internacional Jorge Wilstermann el domingo en la tarde. La menor es la hijastra del agresor y estaba a cargo de él, ya que su mamá reside en Oruro.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Iván Luque, detalló que el victimario se encontraba bajo el efecto de bebidas alcohólicas.

Durante una entrevista realizada por la Defensoría de la Niñez, la menor afirmó que estos abusos se presentaron de manera recurrente en el pasado, al menos en cinco oportunidades. El funcionario explicó que el agresor se encuentra aprehendido, a la espera de la audiencia de medidas cautelares que culmine con la investigación preliminar. Sin embargo, sostuvo que solamente se requiere el informe forense, ya que el sujeto fue encontrado en flagrancia.

La FELCV informó que se registraron 39 casos de violaciones a menores este año. Además, existen 86 casos procesados de violaciones en general, hasta el 31 de octubre.