Usuarios recuperan Bs 5 millones con Defensa del Consumidor
13 de noviembre de 2017 (20:49 h.)
El viceministro de Defensa del Usuario y Consumidor, Guillermo Mendoza, informó el lunes que hasta la fecha los usuarios del país recuperaron más de 5 millones de bolivianos por productos que adquirieron y que no cumplieron las especificaciones, a través de denuncias presentadas a ese despacho.
"En lo que va del año a nivel nacional las personas que han acudido a nuestras ventanillas con problemas, desde autos cero kilómetros que adquirieron hasta bolígrafos que compraron del comercio y no les han satisfecho, hemos sobrepasado los 5 millones de bolivianos retornados a los usuarios o clientes".
Informó que el objetivo era llegar a unos 3 millones este año, cifra que fue superada hasta el momento.
"La defensa del usuario y el consumidor es un área nueva, parece a veces muy menuda, pero importante para la vida de nosotros, todos consumimos cosas, productos o servicios, somos usuarios", sustentó. Pidió a los usuarios denunciar cuando se sienten afectados.
"En lo que va del año a nivel nacional las personas que han acudido a nuestras ventanillas con problemas, desde autos cero kilómetros que adquirieron hasta bolígrafos que compraron del comercio y no les han satisfecho, hemos sobrepasado los 5 millones de bolivianos retornados a los usuarios o clientes".
Informó que el objetivo era llegar a unos 3 millones este año, cifra que fue superada hasta el momento.
"La defensa del usuario y el consumidor es un área nueva, parece a veces muy menuda, pero importante para la vida de nosotros, todos consumimos cosas, productos o servicios, somos usuarios", sustentó. Pidió a los usuarios denunciar cuando se sienten afectados.