Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:52

Venezuela y Chile se acercan

La Vinotinto y la delegación trasandina le “pisan los talones” a Colombia. Guatemala es la “revelación”.
Venezuela y Chile se acercan



Chile, en Remo, Venezuela, en lucha, y Guatemala, en tiro deportivo, arrasaron con los oros en la tercera jornada de los Juegos Bolivarianos y le recortaron la ventaja a Colombia.

Los chilenos se afianzan en el tercer puesto de la competición después de dar cátedra en el mar del balneario de Taganga, donde ganaron las cuatro medallas de oro en remo tanto en damas como en varones y confirmaron su poderío continental.

Venezuela está a seis metales dorados de Colombia gracias a la cosecha que recogió en la lucha, deporte en el que ganó cuatro de las seis en disputa incluida la que Nathaly Grimán le arrebató a la favorita, la local Jackeline Rentería.

Guatemala se luce, hasta el momento, como el mejor de los cuatro países invitados a la competición y parcialmente es cuarto en el tablero general de medallas tras la gran puntería exhibida en las pruebas de tiro, realizadas en la subsede de Cali, donde acaparó tres de los cinco oros en discusión.

El combinado de Perú se inscribió para subir a lo más alto del podio dos veces luego de obtener un oro en lucha y otro en tiro, en tanto que Colombia triunfó en la prueba de downhill, que le puso punto final a las competencias de ciclismo de montaña.