Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Zamora sigue internado en grave estado y su familia pide ayuda

Zamora sigue internado en grave estado y su familia pide ayuda

La familia de Julio Zamora, ex delantero de Newell´s Old Boys y River Plate en las décadas del 80 y 90, pidió este lunes ayuda para poder afrontar los gastos que le demanda su internación en una clínica de la ciudad boliviana de Cochabamba, tras sufrir dos accidentes cerebro vasculares (ACV).
"Cada día que pasa la cuenta de la clínica sigue subiendo", explicó Brayan, hijo del popular "Negro" Zamora, como lo llama la hinchada rojinegra en Rosario.
En declaraciones a medios de comunicación locales , el hijo del recordado goleador señaló que su padre empezó a sentirse mal el domingo 5 de noviembre, durante el partido con Universitario de Sucre que su equipo, Real Potosí, empató 1-1 por el campeonato boliviano de fútbol.
El pedido de ayuda económica también fue realizado por Brayan Zamora a través de la red twiiter, en donde se indica que la cuenta para recibir fondos es la N° 6500360737 del Banco Nacional de Bolivia.
Zamora, de 51 años, quien estaba trabajando desde hace meses como entrenador en Real Potosí, de la primera división de Bolivia, permanece internado en la clínica Aranjuez de Cochabamba, tras sufrir dos ACV.
"Se complicó la situación porque mi papá tiene diabetes y porque le dieron dos infartos cerebrales. Los médicos nos dijeron que las próximas horas son claves para su recuperación", contó el hijo del entrenador.
Al conocerse la internación de Zamora, la cuenta oficial de la red twitter de Newell´s publicó un emotivo mensaje. "Todo el aliento del pueblo leproso para nuestro ídolo Julio Zamora y su familia en este delicado momento de salud. ¡Fuerzas Negro!".
En México, la cuenta del Cruz Azul, donde también jugó el ex puntero izquierdo, señaló "Zamora, emblemático ex jugador de nuestro equipo del año 93 al 96, se encuentra delicado de salud. Nuestras oraciones están con él, esperando su pronto restablecimiento. ¡Fuerza Julio!".
Zamora jugó también en el Seleccionado argentino de fútbol e integró el equipo que ganó la Copa América de 1993 en Ecuador, dirigido por Alfio Basile.
Con Newell´s, Zamora fue campeón en las temporadas 1990-91 y en el Clausura 1992. También vistió las camisetas de Platense; y Sabadell, de España.
Como entrenador, tiene una carrera prolífica: Tiro Federal de Rosario, Belgrano de Córdoba; Aurora, Jorge Wilstermann y San José de Oruro, de Bolivia; Melgar, Sportivo Huracán, José Gálvez, de Perú; y Olmedo, de Ecuador.