Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

FPEG planteará análisis de forma para determinar precio del gas

FPEG planteará análisis de forma para determinar precio del gas


 El ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, informó el domingo que el cuarto Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) se planteará el análisis de una metodología para determinar el precio de la venta del gas en contratos, con el propósito de promover mayor estabilidad frente a fluctuaciones en los indicadores de ese energético.
"En el desarrollo del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), se planteará que se analice una metodología para la determinación de precio de venta de gas en los contratos, que promuevan mayor estabilidad frente a las fluctuaciones de indicadores como el precio del WTI", dijo la autoridad, citado en un boletín de prensa.
Sánchez consideró que el FPEG se convierte en el escenario propicio para buscar una solución ante la indexación de los precios del petróleo con los precios del gas, que en los últimos años ha sufrido caídas severas.
Dijo que el aporte de las empresas petroleras en ese tema es “fundamental”.
Según el Ministro de Hidrocarburos, representantes de Gazprom, Petrobras, Repsol, Shell, Total, Ecopetrol, PDVSA, QatarPetroleum, Sonagas, Refinor y Pluspetrol ya se encuentran en el país para participar en el FPEG.
El martes 21 de noviembre se desarrollará la actividad “Mesa Redonda”, en la que se presentará un atlas a los presidentes de las empresas mundiales para la promoción de 80 áreas de interés hidrocarburífero con un potencial. El Primer Seminario Internacional del FPEG se desarrollará el miércoles 22 de noviembre.