Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:54

Villa Pagador estrena mercado y una feria franca

Villa Pagador estrena mercado y una feria franca
Con una inversión de  más de 6 millones de bolivianos, el alcalde de Cochabamba, José María Leyes entregó ayer el mercado 10 de Febrero en Villa Sebastián Pagador, Distrito 14, en el sur de la ciudad.
Además, se autorizó la creación de una feria franca dominical en la zona.
De acuerdo a la información proporcionada por el Gobierno municipal, el nuevo mercado tiene una construcción de dos plantas y contempla espacios paras los puestos de más de 100 comerciantes.
En la planta baja hay 90 puestos y baños diferenciados, mientras que, en la primera planta, se construyó una plaza de comidas, sala múltiple, oficina, comisaría, área de enfermería, guardería, área de juegos y baños.
El Alcalde resaltó que este mercado modelo, cuenta con todo lo necesario para el ingreso de las comerciantes de manera inmediata.
“Miles y miles de familias que vienen de los distritos 6, 7, 8 y 14 se beneficiaran con el funcionamiento”.
Entretanto, según una Resolución del Concejo Municipal, se autorizó la creación de la feria franca que se instalará todos los domingos a lo largo de la avenida Humberto Asín, calle Machacamarca y Huaya Marca en ese distrito municipal.
La zona de Villa Pagador es una de las más pobladas de la ciudad. En buena parte está poblada por residentes orureños y de otros departamentos del occidente del país.