Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

GIRA INTERNACIONAL EN ASIA

Trump recibe críticas tras atacar a Corea del Norte y adular a Rusia

El estadounidense tuvo que retroceder tras restar credibilidad a sus propias agencias de inteligencia en su afán de librar a Putin de la trama rusa en las elecciones de EEUU.
Trump recibe críticas tras atacar a Corea del Norte y adular a Rusia


La gira del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por Asia sigue dando de qué hablar principalmente por las reacciones del Mandatario en dos temas diplomáticos importantes para su Gobierno: Corea del Norte y Rusia.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instó ayer a todas las naciones responsables a actuar para garantizar que Corea del Norte no sigue amenazando al mundo, durante una visita de Estado a Vietnam.
"La seguridad es un objetivo que debería unir a todas las naciones civilizadas", señaló Trump en rueda de prensa conjunta con el presidente vietnamita, Trang Dai Quang, tras la reunión que mantuvieron ambos en el palacio presidencial de Hanoi.
"Queremos estabilidad, no caos; queremos paz, no guerra", añadió Trump, quien, sin embargo, se mostró menos conciliador horas antes en su cuenta de Twitter al responder con su tono habitual al líder del régimen norcoreano, Kim Jong-un, por llamarle "viejo".
"¿Por qué tiene Kim Jong-un que insultarme llamándome ´viejo´, cuando yo NUNCA le llamaría ´bajito y gordo´? Paciencia, he intentado ser su amigo - y quizá un día ocurra!", escribió Trump.
Esa respuesta provocó a EEUU duras críticas al menos diplomático que hace Trump de temas tan delicados como el conflicto con Corea del Norte. 
RUSIA Sobre Rusia, Trump tuvo que retroceder. Tras haber dado por buenos en Danang (Vietnam) los desmentidos de Vladímir Putin sobre la injerencia rusa durante las elecciones de 2016, el Presidente de EEUU se desdijo.
La rápida y contundente reacción de los servicios de inteligencia y sus antiguos directivos, autores del crucial informe que acusa a Putin de haber ordenado la campaña contra Hillary Clinton, pudo más.
Ayer aseguró que cree en la información de las agencias de su país que investigan la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones estadounidenses.
En respuesta a preguntas de los periodistas tras una rueda de prensa compartida con el Presidente de Vietnam aclaró que él nunca dijo la víspera que hubiese creído o no al presidente ruso, Vladímir Putin, cuando este le reiteró que no interfirieron en las elecciones de EEUU.

Insultos

"¿Por qué tiene Kim Jong-un que insultarme llamándome viejo, cuando yo nunca le llamaría bajito y gordo?”, dijo el Primer Mandatario de EEUU.