Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Vettel aventaja a Bottas y “frota” el subcampeonato

El piloto de Ferrari se quedó con el Gran Premio de Brasil y pugna el segundo lugar del Mundial con su rival de Mercedes, a falta de una contienda más.
Vettel aventaja a Bottas y “frota” el subcampeonato

 
El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) logró ayer la victoria en el Gran Premio de Brasil, decimonovena y penúltima prueba del Mundial de Fórmula Uno, y se quedó a un paso del subcampeonato, por el que pugna con el Valtteri Bottas (Mercedes), segundo en Sao Paulo pese a salir desde la pole poition.
Vettel consiguió su quinta victoria de la temporada y la tercera en Brasil al acabar por delante de Bottas, el también finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y el británico Lewis Hamilton (Mercedes), ya campeón mundial, que arrancó desde la calle de garajes y que trepó hasta la cuarta posición.
Vettel sumó su cuadragésimo séptimo triunfo en Fórmula Uno, el quinto de la presente temporada y el tercero en Brasil, donde ya se impuso en 2010 y 2013.
El tetracampeón del mundo acabó primero en el circuito paulista de Interlagos por delante de Bottas, que salió desde la pole justo por delante de él y al que pasó en la primera curva.
Después, Vettel controló con autoridad la carrera para cruzar primero la línea de meta. El germano une esta victoria a las logradas este año en Australia, Baréin, Mónaco y Hungría.
El podio lo completó Raikkonen, que en el tramo final aguantó el ataque de Hamilton. Tras esta carrera, Vettel aventaja en 22 puntos a Bottas en la pugna final por el subcampeonato.
Hamilton, ya matemáticamente campeón del mundo por cuarta vez y que el sábado no pudo disputar la sesión de clasificación por una salida de pista, comenzó la carrera desde el pit lane y en el último puesto, y consiguió remontar hasta el cuarto lugar en una exhibición de pilotaje y potencial de su montura.
El inglés arrancó con neumáticos duros y alargó su primera parada hasta la vuelta 44 de las 71 de que constó la prueba para trepar de manera espectacular. Al final, le discutió el tercer puesto a Raikkonen.

Nada que pelear

El piloto Lewis Hamilton, campeón mundial 2017 de la Fórmula Uno, no pelea nada. Fue cuarto ayer.