Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 17:03

OPINIÓN llega a la radio y estrena su primer programa

El matutino amplía su plataforma multimedia en alianza con la emisora San Rafael (FM 92.5 y AM 1310).
OPINIÓN llega a la radio y estrena su primer programa



Con destacados invitados de diversos ámbitos, Contacto OPINIÓN, el primer programa radial de la plataforma multimedia de este diario, en alianza con radio San Rafael, tuvo ayer su primera emisión, de 10.00 a 12.00 horas de la mañana, un horario que será habitual todos los sábados, por las frecuencias FM 92.5 y AM 1310, y también vía Facebook Live.

Conducido por la directora de este matutino, Leslie Lafuente, colaborada en principio por el jefe de Redacción, Santiago Espinoza, y otros periodistas del medio, Contacto OPINIÓN salió al éter con el respaldo de la empresa matriz de la compañía, la Cooperativa Boliviana de Cemento, Industrias y Servicios (COBOCE Ltda.), cuyo gerente general, Christian Olea, y el vicepresidente del Consejo de Administración, Roberto Iriarte, celebraron la unión con una entidad de la Iglesia católica, de la que el movimiento cooperativista sigue varios de sus postulados. Similar fue el criterio de Rodolfo Ramírez, director de San Rafael y quien auguró larga vida a la iniciativa con la que el periódico entra ya de lleno en la era de la comunicación digital.

A su vez, Ramírez, junto al periodista Jorge Fernández y el diseñador Ramiro Herbas, hablaron de las características de la fiesta del Señor del Buen Viaje, en El Paso, celebración a la que OPINIÓN le dedica hoy un completo Informe Especial de ocho páginas.

Otro destacado invitado fue el “Cocinero Enmascarado”, el paceño Marco Antonio Quelca que, junto al periodista Sergio de la Zerda, habló de innovaciones culinarias.



Posteriormente llegó a nuestros estudios el vicepresidente del club Wilstermann, Pedro Vargas, para analizar la actualidad del equipo aviador con los comunicadores Ariel Guzmán y Sulema Meza (ver entrevista en Deportes).

Retornando a la gastronomía, Eunice Achá, gerente de Feicobol, y el asesor de la Alcaldía Jerry Rubí, comentaron el I Festival Gastronómico Internacional de Cochabamba Miski y la III Expoalimenta, que se desarrollan en el recinto de Alalay.

Para finalizar, el periodista David Ovando y los conductores detallaron la agenda noticiosa semanal.

Volveremos el siguiente sábado con entrevistas innovadoras.