Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

TALLERES

Policías de Tránsito se capacitan en coaching y motivación personal

La agencia Achcom realizó un taller con 30 uniformados para compartir técnicas que los beneficien en sus vidas personales y en sus funciones como servidores públicos.
Policías de Tránsito se capacitan en coaching y motivación personal



El personal de la Dirección Departamental de Tránsito participó de una capacitación de coaching motivacional y mentoring ayer desde las 9:00 hasta las 13:30 horas, a través de este taller los funcionarios policiales conocieron técnicas de motivación personal, escucha activa a los usuarios y herramientas para mejorar el manejo de sus emociones y frustraciones.

La capacitación contó con la participación de 30 efectivos con diversos niveles de desempeño laboral, entre jefes de divisiones, encargados de la Escuela de Conductores, funcionarios de Registros y Accidentes.

El director departamental de Tránsito, Gonzalo García Matos, sostuvo que esta iniciativa es necesaria para mejorar el rendimiento de los funcionarios, ya que ellos están en constante interacción con la sociedad.

"Esto es algo nuevo para nosotros, pero entendemos que es importante para nuestro trabajo, ya que estamos en contacto con la sociedad", afirmó.

García indicó que los policías son servidores de la sociedad, por ello deben ser eficientes y brindar una atención con calidez y respeto a los dere- chos humanos.

A través del taller, la Policía de Tránsito identificó las debilidades y fortalezas que presenta la institución a partir de las personas que la componen.

Los talleres fueron realizados por la agencia de comunicación y capacitación Achcom. La institución también se encargó de realizar un sondeo de opinión con los ciudadanos, sobre el trabajo que realiza Tránsito.

La directora de la agencia Claudia Herbas explicó que se realizaron dinámicas de cambio de actitud, automotivación y testimonios con los uniformados.