Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 21:30

El team de tiro deportivo compra municiones y está listo

El team de tiro deportivo compra municiones y está listo



 Los expertos en tiro deportivo de Bolivia ya están listos para la competencia en los Bolivarianos.

Para ello, el team, en el que resalta la figura del cruceño Rudolf Knijnenburg, se dirigió ayer a comprar las municiones correspondientes.

Desde las 8:00, se llevó a cabo el control de armas y equipos, además del congresillo técnico y los primeros entrenamientos en la subsede, que es Cali.

La ciudad colombiana estrenará hoy su moderno polígono llamado Centro Bernardo Tobar Ante, que se sitúa en el sur de la capital del valle.

El escenario ostentará un “equipo de blancos electrónicos procedentes de Suiza”, de acuerdo con lo descrito por la página oficial de los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017.

La jornada de hoy repartirá las primeras cuatro preseas de oro en Pistola Deportiva. Las modalidades serán: 25 metros individual y por equipos (damas); y Rifle Aire 10 metros individual y por equipos (varones).

Bolivia tendrá al frente a representantes del país anfitrión, Ecuador, Venezuela, Chile, Panamá, El Salvador, Paraguay y Perú. La contienda empezará a las 9:00 de Colombia (8:00, hora boliviana).

Los deportistas que llevarán en alto el nombre de la Tricolor son Knijnenburg, Wendy Palomeque, Jessica Velasco, Gabriel Chambi, José Ernesto Arias, Diego Cossío, Marcelo Luis Arana, Henry Avilés y David Menacho.

En Trujillo 2013, Knijnenburg se colgó una presea de oro.