Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:52

Fuertes lluvias golpean Trinidad: el agua cubre casas y avenidas

Fuertes lluvias golpean Trinidad: el agua cubre casas y avenidas

Una torrencial lluvia que cayó desde la madrugada de este sábado inundó viviendas, calles y avenidas de la ciudad de Trinidad en Beni. De acuerdo al informe de Meteorología de esa ciudad, las precipitaciones alcanzaron los 140 milímetros por metro cuadrado y duró alrededor de seis horas.

El director departamental del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Beni, coronel Cristian Cámara, informó que la lluvia cayó desde las 02:00 de la madrugada hasta las 08:00 y aseguró que la causa para que se registre la inundación fue los promontorios de basura en las calles y avenidas que taparon los canales y desagües.
“El principal problema y la principal causa además de la fuerte lluvia que ha caído para que nos hayamos inundado, es que la gente no toma conciencia, tenemos un montón de basura por todos lados”, remarcó, a tiempo de señalar que los trabajos de emergencia se activaron desde las 06:00 con tres maquinas motobomba para sacar el agua de algunas viviendas y barrios.
El jefe de Gestión de Riesgos del municipio trinitario, Arnold Barba, informó que aún se contabiliza los daños que dejaron las precipitaciones y adelantó que las tareas de emergencia continuarán en toda la ciudad
“Se trata de un anegamiento temporal, por lo que en el transcurso de las horas, el agua desaparecerá (…). Estamos haciendo una limpieza en los lugares afectados, en estos momentos tenemos tres motobombas, seis retroexcavadoras, ocho que están en distintos lugares de la ciudad, para poder hacer la limpieza correspondiente”, declaró a medios locales.