Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Opositores salen a la calle y promueven el voto nulo en judiciales

Opositores salen a la calle y promueven el voto nulo en judiciales

El diputado opositor Wilson Santamaría inició este sábado, junto a un grupo de seguidores, la difusión del derechos de los ciudadanos a votar nulo en las elecciones judiciales del 3 de diciembre.

Santamaría junto al diputado Norman Lazarte (MDS), así como Unidad Nacional, anunciaron el jueves el inicio de este proceso de “socialización” que no consideran campaña.
“No es una campaña porque no podemos acceder a los medios, porque el Tribunal Supremo Electoral tiene el monopolio de la compra de espacios, difusión de spot, todo lo tiene el Tribunal”, aseguró Santamaría en la plaza Camacho de La Paz donde dio inicio al proceso.
Explicó que lo que están haciendo es “socializar una de las opciones de voto” porque la ley “ha reconocido que el ciudadano que asista a sufragar en este proceso de elección judicial puede votar válido, puede votar blanco y como nosotros puede votar nulo”.
El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Silva, dijo que la jornada de socialización del voto nulo para las elecciones judiciales que realiza el diputado Santamaría, es una "burla" e incurre en una falta electoral. "Esta payasada que está haciendo este diputado está afectando a los postulantes y está beneficiando una consigna política, está incurriendo en una falta electoral y eso está prohibido por la Ley 026, camuflando en esta socialización que es una falsa, una burda y mentirosa", explicó a los periodistas.