Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 16:35

Evo cree que nueva sanción de EEUU a Venezuela muestra la impotencia que tiene el imperio

Evo cree que nueva sanción de EEUU a Venezuela muestra la impotencia que tiene el imperio

El presidente Evo Morales afirmó el sábado que las nuevas sanciones del Gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra autoridades electorales y funcionarios de Venezuela muestra la impotencia del imperio, tras su fracaso golpista e intervencionista en el país bolivariano.
"Sancionar a las autoridades que administraron elecciones democráticas en Venezuela es grave ofensa contra la voluntad del pueblo venezolano y demuestra la impotencia del imperio que fracasó en su intento golpista e intervencionista. Latinoamérica ya no es colonia yanqui".
El jueves, según medios de prensa, el departamento estadounidense del Tesoro anunció la adopción de nuevas sanciones contra 10 funcionarios venezolanos a los que responsabiliza por irregularidades electorales, censura a la prensa y corrupción en la distribución de alimentos.
Para Morales, esa medida de "EEUU atenta contra los DDHH, políticos y económicos de hermanos venezolanos e impone sanciones arbitrarias y unilaterales porque la derecha fue derrotada de manera contundente en las elecciones de octubre".
El jueves, el mandatario boliviano dijo que ese tipo de políticas, aplicadas también contra otros países, más su rechazo al acuerdo climático de Paris y el anuncio de guerras, muestra a EEUU como la peor amenaza del mundo.
El Jefe de Estado criticó la doble moral del país del norte sobre la soberanía de los Estados y la paz en el planeta.