Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 18:38

Auditorías no mencionan faltante en Banco Unión

Auditorías no mencionan faltante en Banco Unión


ERBOL El Banco Unión admitió este viernes que dos informes de Auditoría Internas de 2016 y otra de 2017 no lograron detectar faltantes de dinero ni hechos delictivos como el caso protagonizado por Juan Pari, y liberaron de culpa a los miembros del directorio frente al millonario desfalco del cual tampoco logra identificar responsables.

A través de un comunicado público, la entidad financiera cuestiona la afirmación de la abogada Paola Barriga, quien en días pasados declaró que en la gestión 2016, faltaron 6 millones de bolivianos que era de conocimiento de la planta ejecutiva sin hacer nada al respecto.

El Banco Unión afirmó que no existe ningún informe de auditoría de la gestión de 2016 que haga mención a ese faltante, situación que puede ser corroborada en los documentos presentados por la Unidad de Auditoría Interna.

El Banco Unión también anunció mediante un comunicado que, en el marco de su plan de contingencia, creará tres unidades de control, entre ellas la Unidad de Monitoreo de Fraudes.

El plan de contingencia del Banco Unión surge debido al desfalco.