Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Toro Toro es el primer museo a cielo abierto

La Alcaldía estrenó ayer su edificio y adoptó a los dinosaurios como sus principales anfitriones turísticos.
Toro Toro es el primer museo a cielo abierto


El alcalde de Toro Toro (Potosí) Eliodoro Uriona anunció que el municipio será “el primer geoparque andino, porque Toro Toro es un museo a cielo abierto”. Para complementar la riqueza existente en el municipio que busca el reconocimiento internacional como geoparque, el escultor Franklin Rioja presentó ayer la propuesta de dos esculturas que representarán a dos dinosaurios de 36 metros de altura y estarán situados en la plaza en la Ciudad de Incas, uno de los atractivos turísticos que tendrá el geoparque. La obra requiere de un presupuesto de 500 mil dólares, de acuerdo a cálculos preliminares.

Uriona anunció que se aplicarán los criterios globales de turismo sostenible. Los dinosaurios son la imagen turística para promover la riqueza paleontológica, espeleológica y arqueológica de esa zona, para la que se tramita un estatus de patrimonio nacional, según EFE.

El presidente Evo Morales asistió a la inauguración de la sede municipal de Toro Toro, en cuya fachada colonial destaca la escultura de un dinosaurio, mientras que en el interior hay muchas más alusiones a los animales prehistóricos. Un dinosaurio mecanizado participó en los actos de inauguración de la nueva sede municipal, que el Mandatario elogió como algo "envidiable" que seguramente querrán imitar otros pueblos.

Recomendó a los habitantes de la zona brindar hospitalidad a los turistas extranjeros.

"Toro Toro tiene mucho futuro, tiene mucha esperanza", dijo el Mandatario.