Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Día del Soltero logra ventas de $us 8.599 en una hora

Día del Soltero logra ventas de $us 8.599 en una hora
SHANGÁI En la primera hora de la jornada de promociones del Día del Soltero se lograron ventas por valor de más de 57.100 millones de yuanes, equivalentes a 8.599 millones de dólares.

En el mismo periodo del año pasado se lograron alcanzar los 5.200 millones de dólares.

Miles de chinos esperaron ansiosamente a que dieran las 12 de este sábado para que las promociones se activaran y poder comprar todo aquello que llevaban semanas acumulando en sus carros virtuales. Y es que el Día del Soltero o Doble 11, que se celebra el día 11 del mes 11, es toda una sensación en China y desde hace años se ha convertido en el día en el que más ventas online se producen en todo el mundo.

Sus ventas son 2.5 veces más grandes del total del "Viernes Negro" ("Black Friday") y del Ciberlunes ("Ciber Monday") juntos, los días en los que los comercios de EEUU lanzan sus ofertas.

El festival surgió en 2009 con la participación de solo 27 comercios y una recaudación de apenas 52 millones de yuanes, pero el año pasado registró una participación de más de 100.000 tiendas que vendieron productos por 17.800 millones de dólares.

La cuenta atrás arrancó solo unos minutos después del final de una espectacular gala que se ha celebrado en la ciudad de Shanghái (este) y en la que personajes como la actriz Nicole Kidman han animado a los chinos a participar en la gran cita con las compras, presentado un adelanto de un corto sobre tai chi .