Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 11:57

Cortés vs San Miguel, el choque de vallunas

Cortés vs San Miguel, el choque de vallunas


Gabriela Cortés vs Valeria San Miguel. Las apuestas comienzan a correr entre los conocedores del buen tenis. Se trata de un duelo que tiene a la primera como favorita debido a que tuvo un 2017 a todo ritmo, además de haber sido seleccionada para ser parte del equipo COSAT para la Copa América.

Al frente se encontrará una rival que también supone respeto. Valeria, que el año pasado se consagró campeona sudamericana junto a la tenista con la que rivalizará hoy, llega a esta instancia con la estampa de la solidez.

La cita comenzará a las 10:00, en la cancha 6 del Country Club Cochabamba, donde ambas darán una exhibición de lo mejor de sí mismas.

Gaby se quedó ayer con el pase a la final tras derrotar a la venezolana Isabella Colmenares por 6-1, 1-6 y 6-4 en un partido que necesitó extenderse a una tercera cancha. La local halló en su fuerza de devoluciones su mejor arma, pero estuvo ansiosa, lo que la llevó a caer en errores y golpes a la red.

San Miguel derrotó a la colombiana Valeria Carreño, por 6-4, 1-6 y 7-6(6). En varones 16 años, el boliviano Álvaro Chávez cayó ante el chileno Sebastián Defilippis (3-6, 6-3 y 3-6), mientras que el local Agustín Cortés se citó con el trasandino en la final.