Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:15

Vásquez apunta a acabar el Dakar

Vásquez apunta a acabar el Dakar


 “La idea surge desde que la carrera ingresó al país. Soy un piloto que gusta de este deporte que me trajo muchas alegrías. En la vida hay retos. Para mí, el que viene es el Rally Dakar, en el que tengo la intención de terminar. Esta es una prueba muy dura, pero hay que soñar para cumplir objetivos”, destacó el chuquisaqueño Rilver Vásquez, quien compite en los campeonatos de automovilismo por más de 10 años y se estrenará en el raid.

El 12 de octubre, el piloto oficializó que sería parte de la prueba más dura que se correrá en enero y pasará por Perú, Bolivia y Argentina.

Reitero ayer su presencia, además de informar que está en la última etapa de trabajo antes de emprender viaje rumbo a Perú, el 20 de diciembre.

“Hay que estar preparados tanto física como mentalmente porque no hablamos de una carrera fácil. Soy consciente de que será muy difícil. Mi objetivo es ganarle al Rally llegando a la meta. Al igual que los pilotos bolivianos estamos esperanzados en contar con el apoyo del Gobierno”.

Vásquez alista su Toyota Hilux Proto, que exhibió en La Paz. Según él, su experiencia como piloto le servirá para ser parte de la carrera. “Gané pruebas nacionales y también el Gran Premio Nacional (2013). Además, participé en el Sudamericano de Cross Country (tercero en la categoría T1, que le sirvió para inscribirse al Rally Dakar)”.

Tendrá como navegante a Juan Pablo Vargas, quien intervendrá por primera vez en la contienda dakariana.