Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

El Tigre acecha a Petrolero en Yacuiba en busca de la cima

El cuadro de The Strongest tiene la misión de achicar las diferencias con el líder Bolívar y quiere el título del Clausura. El cotejo entre gualdinegros y chaqueños se jugará a las 15:00.
El Tigre acecha a Petrolero en Yacuiba en busca de la cima


El plantel de The Strongest tiene la misión de conseguir un triunfo ante Petrolero, en el estadio Ovidio Messa de Yacuiba (15:00), con el propósito de igualar en la cima a Bolívar para buscar el título del torneo Clausura de la Liga.

De momento, los gualdinegros acumularon 27 unidades y están a tres de la Academia (30). Sin embargo, los Celestes sumarán dos puntos más con el fallo del Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga, por la impugnación sobre Wilstermann tras hacer jugar a cinco extranjeros al mismo tiempo.

El director técnico de los Atigrados, Daniel Farías, adelantó que apelará a un sistema de juego ofensivo para achicar las diferencias en la punta del campeonato.

Para este encuentro los chaqueños tuvieron distracciones que les puede afectar a la hora del compromiso, sus entrenamientos no fueron reguladores, la concentración del grupo estaba en pedir al entrenador Óscar Garvizú que siga al frente del plantel, quien el pasado martes presentó su renuncia cansado de pasar contratiempos que no pudo pasar por alto.

Pero su renuncia no fue admitida por el titular del club Florencio Vargas. Al contrario recibió todo el respaldo para continuar al frente del plantel y luchar para sacar adelante al club en su objetivo de lograr un premio internacional para el 2018.

También existe el compromiso de los dirigentes para que los jugadores tengan mejores condiciones antes, durante y después de los compromisos cuando jueguen como locales o visitantes.