Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Ejecutivo de la FBF convoca a Congreso para el 20

Ejecutivo de la FBF convoca a Congreso para el 20


 El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) emitió ayer la convocatoria para realizar el Congreso Extraordinario de la entidad para el próximo 20 de noviembre en la Llajta.

El propósito de la reunión será el análisis, discusión y tratamiento de la continuidad del interinato del presidente de la FBF, Carlos Ribera.

El directivo culminará su mandato al frente del ente rector del balompié nacional el jueves 16 del mes en curso, luego de cumplir los 90 días como indica la norma de la Federación de Fútbol.

“El único punto a tratarse será la continuidad de Ribera al frente de la FBF. Amparados en el artículo 40 del Reglamento del Estatuto de la entidad”, indica el documento, que fue firmado por Freddy Cortez, titular de la Asociación Nacional y Marco Rodríguez, secretario general del ente rector del balompié.

Los dirigentes que hacen la convocatoria consideran que se debe discutir la continuidad de Ribera porque no fue elegido en un Congreso de la entidad, sino en un Consejo Superior de la Liga.

Además, lamentaron que la Confederación Sudamericana de Fútbol y la FIFA aún no se pronuncian para hacer conocer la fecha de elecciones en la Federación.