Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 11:10

Alcaldía hará operativos en inmuebles y vehículos con deudas

Alcaldía hará operativos en inmuebles y vehículos con deudas
La Dirección de Recaudaciones de la Alcaldía de Cochabamba procedió al embargo de un vehículo por tener una deuda impositiva en la administración tributaria municipal de las gestiones 2007, 2008, 2009 y 2010. Esta oficina realizará más operativos, informó la titular Zarela Muriel.

De acuerdo al Código Tributario, Ley 2492, la administración municipal tiene la facultad de asumir estas medidas coercitivas a fin de que el ciudadano cumpla sus deberes tributarios.

Muriel recomendó verificar los adeudos tributarios a través de internet ingresando a la página web del municipio www.cochabamba.gob.bo o al sitio web del Ruat www.ruat.gob.bo para acceder a una consulta de la deuda que debe cancelar.

En las ventanillas de atención de la Dirección de Recaudaciones, el contribuyente tiene la posibilidad de acceder a una pro forma en la que se especifica el monto adeudado.

Se mantienen las 16 entidades financieras habilitadas a nivel nacional para realizar la cancelación de impuestos, con un descuento del 10 por ciento vigente hasta el 22 de diciembre.