Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Investigan posible red de corrupción con licencias falsas

Investigan posible red de corrupción con licencias falsas



Una funcionaria de Régimen Penitenciario, el dueño de un centro de eventos y otra persona son investigados por formar una supuesta red de falsificación y venta de licencias de funcionamiento y patentes falsas. La funcionaria cayó cuando tramitaba en la Intendencia Municipal de Cochabamba el permiso para una fiesta.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, coronel Deny de La Torre, informó que la funcionaria Roxana V.A., de 35 años, acudió a la Intendencia para tramitar una autorización para una fiesta en un centro de eventos. El personal de la Intendencia le solicitó la licencia de funcionamiento del local y ella presentó una que resultó ser falsa.

El documento y patente estaban a nombre de un hombre de 37 años, que fue arrestado por el delito de uso de instrumento falsificado. La funcionaria de Régimen Penitenciario fue derivada a instancias del Ministerio Público. El caso sacó a relucir sospechas de la existencia de una red de corrupción que involucraría a exfuncionarios y funcionarios municipales que se dedicarían a falsificar licencias de funcionamientos de locales y patentes, por las que cobrarían hasta 1.500 dólares, según algunas versiones. La directora de Régimen Penitenciario, Tatiana Aguilar, dijo que la aprehendida trabajaba en el área social y que ya iniciaron un trámite para la destitución y que asuma defensa en el caso. “También estamos investigando internamente, para descartar si hubo alguna irregularidad acá”.

Detenciones

El director de Asuntos Jurídicos, Edwin Paredes, dijo que las tres aprehensiones ocurrieron entre el 8 y el 9 de noviembre.