Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 16:15

Violan y matan a niña que volvía de iglesia en Beni

Violan y matan a niña que volvía de iglesia en Beni
Marioly Abariojo Solano, una niña de 11 años, fue violada y asesinada en una localidad del Beni. La Policía confirmó que la pequeña fue hallada muerta, ayer en la madrugada, en un lote baldío de Puerto Junio, Santa Ana de Yacuma. La desconsolada madre de la criatura, Melvy Solano, relató que la noche del miércoles 8 de noviembre, la niña salió de su hogar para asistir a la iglesia, como hacía frecuentemente. “Ella fue al culto esa noche, a la iglesia. Pero, no retornó a la casa, como siempre hacía”.

Los pobladores creen que en el camino de vuelta, la niña fue interceptada por algún agresor que la arrastró hasta el lote baldío y allí la violó mientras le tapaba la boca para que no grite. La víctima fue asfixiada por su verdugo.

En la calle que va hacia su casa, la familia encontró las chinelas de la menor y una gorra, presumiblemente del autor del crimen.

Sin embargo, fueron otros niños los que hallaron el cadáver de la criatura ayer en la mañana, cuando se dirigían a clases, contó la tía de la niña. Los familiares de Marioly dijeron que sospechan de un hombre que está desaparecido. El director de la Policía Montada, Wálter Alvez, informó que la niña fue asfixiada y aunque tiene signos físicos de haber sufrido un ataque sexual, esperan los informes de laboratorio.