Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:15

Cochabamba disfrutará por 25 minutos de Sabor Clandestino

Cochabamba disfrutará por 25 minutos de Sabor Clandestino

Mañana, a partir de las 17:00, un punto de la ciudad de Cochabamba será reconfigurado a través del gusto por artistas de los sabores, bolivianos y experimentales, para compartir en la Llajta una alternativa gastronómica diferente a la convencional, según informó hoy uno de los miembros del colectivo Sabor Clandestino. 


Con una propuesta novedosa y creativa, los "encapuchados" (realizan sus performances ataviados de negro y con pasamontañas), provenientes del departamento de La Paz, junto a cocineros locales, regalarán 25 minutos de su tiempo y su trabajo a la capital gastronómica del país, paradójicamente no muy acostumbrada a este tipo de experiencias de vanguardia. 

El colectivo de cocineros invitará a los transeúntes, de manera gratuita, una "probadita" de sus platos, explicó uno de los organizadores de este evento que lleva por nombre "Somos Calle".
“Vamos e invitamos comida de forma gratuita, con el fin de sembrar curiosidad en la población por comer más sano, con nuestros propios productos y que no solo se quede como tendencia de la alta cocina”, contó uno de los organizadores. Además, acotó que buscan quebrar con el estereotipo elitista que se ha construido alrededor de los conceptos gourmet.

Aún no se conoce el lugar preciso donde se realizará esta actividad, pero los organizadores convocaron a sus seguidores a estar atentos a su cuenta en Facebook, ya que anunciarán las coordenadas del montaje gastronómico en las próximas horas.