Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Dirigente de Federados pide “corregir” defectos para ordenar el transporte

Dirigente de Federados pide “corregir” defectos para ordenar el transporte



El ejecutivo del transporte federado de Cochabamba, José Orellana, llamó a las autoridades y otros sectores involucrados en el reordenamiento del transporte a “corregir” defectos y no solo centrarse en la restricción de vehículos al centro de acuerdo a las placas.

La ley propuesta por la Asociación de Radio Móviles Cochabamba (Aramco) para la restricción universal está pendiente en tanto no se resuelva el tema, con el consenso de distintos sectores del transporte, en mesas de diálogo que ya estarían organizadas.

Orellana dijo que su sector aguarda la convocatoria para las reuniones. Anunció que los federados darán alternativas para aportar en la solución al problema de congestionamiento y contaminación.

“No todo es parte del transporte, sino también de las autoridades municipales. Nos preguntaremos: ¿Cómo están las calzadas?, ¿se hacen respetar las normas para la libre circulación de vehículos?”.

Agregó que zonas como el mercado La Pampa requieren atención.

“Primero tenemos que reconocer nuestros defectos, como instituciones, para marchar y resolver estos problemas”.

Para Orellana, existen soluciones que van más allá de la restricción de circulación en el centro.

El trabajo coordinado debe realizarse entre el transporte federado, libre, Aramco y la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Movilidad Urbana.