Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Capturan a expolicía que violó por siete años a su hija

Capturan a expolicía que violó por siete años a su hija
Una adolescente de 13 años contó que vive un martirio desde que ella era una niña de apenas seis años. Su padre, un expolicía, la vejó sexualmente durante siete años, pese a que la amenazaba con matarla si se atrevía a denunciarlo, se arriesgó porque ya no soportaba más los vejámenes.

El director de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia de Cochabamba, Johnny Bustamante, informó que los padres de una pareja de hermanos, se separaron cuando la víctima había cumplido seis años.

El expolicía se quedó con la custodia de los hijos y empezó a violar a su niña desde que la madre tuvo que irse del hogar a trabajar a España, para pagar unas deudas.

Los dos niños eran golpeados y maltratados psicológicamente, pero cuando los vejámenes sexuales comenzaron, la niña no supo a quién acudir en busca de auxilio. Su padre la amenazaba ella y a su hermanito con matarlos.

Hace seis meses, la víctima acudió a la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia a denunciar el hecho y fue llevada a un centro de acogida.

La Fiscalía recién emitió una orden de aprehensión contra el expolicía que ahora se dedica al transporte y el 7 de noviembre fue capturado. Ayer fue presentado ante un juez cautelar que ordenó su detención preventiva en San Sebastián.