Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Fiscal niega ataque a una abogada y apelará a cámaras

Fiscal niega ataque a una abogada y apelará a cámaras



El fiscal del Corporativo 3 Rodrigo Soria negó ayer que haya agredido a una abogada en las oficinas de la Fiscalía, en el edificio Abugoch. Aseguró que asumirá defensa en el caso y dijo estar confiado en que las evidencias sacarán a la luz la verdad, pues en los ambientes en que ocurrieron los hechos existe una cámara de vigilancia que captó todo lo sucedido.

La abogada Jeanett Fernández denunció que un cliente que fue víctima de una estafa de 50.000 dólares, fue denunciado por los estafadores por el delito de extorsión y el fiscal Rodrigo Soria firmó un mandamiento de aprehensión contra la víctima, pese a que él no había sido notificado con la querella ni citado para declarar ante la Fiscalía, previamente. Un policía aprehendió a su cliente momentos antes de la audiencia de los estafadores y cuando ella le reclamó por la ilegalidad de la captura, el fiscal se habría abalanzado sobre ella para quitarle el celular agrediéndola. Un forense le dio un día de impedimento.

El fiscal Soria, sin embargo, tiene una versión distinta. Explicó que cada caso es llevado por un corporativo de cuatro fiscales, precisamente para evitar que existan susceptibilidades de las partes. “Yo firmé la orden de aprehensión porque tengo un informe del policía Juvenal Choque que me relata que el 18 de octubre fue a notificar al cliente de la abogada y este señor se negó a recibir la misma, yéndose en moto. La aprehensión no fue ilegal”. Respecto a la agresión sostuvo que nunca existió. Mostró el lugar donde hubo el incidente y la cámara que captó todo.

“Pediré las imágenes y probaré que yo nunca la agredí. Sí le dije que no filme porque yo no la autoricé a hacerlo. Yo no la toqué. No entiendo de dónde apareció esa lesión, pero confío en que la cámara va a demostrar lo que pasó realmente”, dijo.