Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 09:54

EEUU restringe los viajes a Cuba

EEUU restringe los viajes a Cuba

WASHINGTON

Estados Unidos anunció que aplicará desde hoy las medidas del presidente Donald Trump para congelar la normalización con Cuba, que incluyen prohibir las transacciones con 180 entidades gubernamentales de la isla, entre ellas muchos hoteles, y limitaciones de viaje para los estadounidenses.

El Gobierno de Cuba rechazó las medidas de la administración de Trump y las consideró parte de un serio retroceso de las relaciones entre los dos países, según Prensa Latina.

Estas regulaciones se emiten "en cumplimiento de la ley estadounidense", incluido el embargo económico a la isla y la prohibición del turismo, y buscan "una mayor libertad política y económica para el pueblo cubano", explicó a EFE bajo anonimato, en una conferencia telefónica un alto funcionario de la Casa Blanca.

Cualquier avance en la relación bilateral "dependerá enteramente de la voluntad del Gobierno" del presidente Raúl Castro de mejorar las vidas de los cubanos, advirtió el funcionario al acusar al expresidente Barack Obama de "ignorar" los abusos contra los derechos humanos cometidos en la isla.

Entre las restricciones está que ya no serán autorizadas las visitas educativas individuales no académicas.