Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 22:24

PREMIO AL ESFUERZO Y AL TRABAJO

Ibnorca reconoce la calidad de COBOCE Hormigón y Cemento

 26 empresas nacionales recibieron certificaciones integrales a productos con trayectoria, calidad sostenible, responsabilidad en el servicio y otras categorías.
Ibnorca reconoce la calidad de COBOCE Hormigón y Cemento



El Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (Ibnorca) reconoció la trayectoria, la calidad y el esfuerzo de COBOCE Cemento y COBOCE Hormigón, de la Cooperativa Boliviana de Cemento, Industrias y Servicios COBOCE Ltda.

Ibnorca distinguió a las empresas que han sido pioneras en la búsqueda de la calidad, como el caso de COBOCE Cemento, que ya recibió su primera certificación en 2003.

“Para COBOCE Cemento y COBOCE Hormigón es un reconocimiento importante, porque confirma todo el esfuerzo y el trabajo de más de 17 años, para la primera empresa y un año para la segunda. Estos reconocimientos ratifican que nuestros productos son de alta calidad”, añadió el gerente de COBOCE Hormigón, José Luis Rendón.

El presidente nacional de Ibnorca, Daniel Sánchez, indicó que COBOCE sobresale entre las siete empresas cementeras que hay en Bolivia porque ha demostrado la mejora de su gestión, desde la producción, el embolsado, la distribución y demás fases del proceso.

“Cada vez que certifican un paso en la gestión, se están garantizando un mercado adicional. No todas las empresas de cemento tienen la misma calidad, como en el caso de COBOCE”, indicó Sánchez. La coordinadora de Gestión Integrada de COBOCE, Paola Valdez, admitió que la certificación de Ibnorca es un gran honor, porque revaloriza el esfuerzo de los trabajadores de COBOCE. “Ahora contamos con el sello de calidad de producto y certificación de gestión de calidad”, remarcó.

Reconocimiento

Ibnorca indicó que el fin es incentivar al servicio de calidad hacia el cliente.

La entidad también reconocerá a 22 empresas en La Paz y a 30 en Santa Cruz.