Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Exponen obras de arte donadas en conmemoración a la Revolución Rusa

Exponen obras de arte donadas en conmemoración a la Revolución Rusa



El hall de la Gobernación de Cochabamba se convirtió en la sala de exposición de 20 obras de arte, que narran la historia de la Revolución Rusa y reflejan la realidad de los años posteriores a la misma. Esta muestra se presentó como parte de las actividades en conmemoración a un siglo desde este hecho histórico, que convirtió al país europeo en una República Socialista Federal.

La muestra está compuesta por obras grabadas en linoleo y litografías que retratan hitos históricos de la revolución. Cuadros que muestran a Vladimir Ilich Uliánov (Lenin) durante las reuniones o escribiendo los documentos que conservaron sus ideas políticas. Otras imágenes que plasman la revolución a través de las batallas que la consolidaron, o desde los personajes cotidianos, los hogares donde se impulsó este movimiento.

La directora de Relaciones Internacionales de la Gobernación, Claudia Herbas, informó que estas obras de arte fueron donadas por la Embajada de Rusia al Museo Nacional del Estado Plurinacional de Bolivia.

La exposición inició ayer y continuará hasta el viernes 10 en el atrio de la Gobernación de Cochabamba.