Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

Familiares de cajera detenida dicen que Pari la sometía y maltrataba

Le trataba mal, como él (Juan Pari) era el jefe, le trataba mal, como era mujer, como tenía discapacidad, le decía cosas, le gritaba. Ella estaba asustada y sometida”, contó la prima de Soledad.
Familiares de cajera detenida dicen que Pari la sometía y maltrataba

La mamá de Soledad F., la cajera y el control dual de la agencia de Batallas del Banco Unión, contó que Juan Pari siempre trató mal a su hija a la que obligó que asuma el papel de cajera dual.


“Le trataba mal, como él (Juan Pari) era el jefe, le trataba mal, como era mujer, como tenía discapacidad, le decía cosas, le gritaba. Ella estaba asustada y sometida”, contó la prima de Soledad.

Explicó que a ella nunca le dieron un manual de funciones para realizar el control dual de la agencia de Batallas y como solo era una trabajadora no podía decir no a Juan Pari.

“En lo que se refiere a control dual, solo lo registraba como cajera. Tampoco tenía acceso a más, solo podía recabar todo lo que (Pari) le daba. Como cajera nunca le dijeron nada. Estaba trabajando dos años”.

Dijo que Pari primero estuvo ocho meses en la agencia de Batallas, después le designaron a Achacachi y después de un tiempo le volvieron a trasladar a Batallas.

“Ella no tiene la culpa, la responsabilidad era de ASFI. Tienen que controlar todos los días. Además en sistema todo cuadra”.

Indicó que el cargo de control dual se lo realiza a la más antigua pero a ella solo le designaron porque vivía en Batallas.

“En un momento estaba solo de cajera y a la otra se fue por embarazo, de ahí trajeron a un cajero sin experiencia que estaba siendo capacitada por ella (Soledad), de paso realizaba el control dual y se tenía que quedar hasta tarde. Nunca se llevó bien con Pari, solo le daba el saludo. Incluso en esa temporada cuando estaba en Batallas, Pari se casó y no invito a mi prima”, dijo otra de las parientes.