Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 22:11

Estrangula a su exesposa y luego se mata en Oruro

Estrangula a su exesposa y luego se mata en Oruro



Un nuevo feminicidio alertó ayer a la Policía de Oruro. Un hombre que estaba en proceso de divorcio fue a buscar a su expareja a la casa de la madre de ella y tras una discusión la estranguló delante de su bebé de un año y medio. El feminicida corrió a un alojamiento y allí se colgó de una viga, sin dejar ninguna carta póstuma.

La víctima fue identificada como Kelly Vega, mientras que el autor del crimen es Eddy Gonzales.

Muy temprano, la Policía recibió una llamada telefónica pidiendo auxilio porque hallaron a una mujer muerta. Inmediatamente, los investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) se constituyeron en la calle Colón entre Pasaje 1 y Catacora.

Kelly había sido estrangulada sobre una cama. Muy cerca de ella, dormía su bebé de apenas un año y medio. En el rostro de la mujer habían algunos signos de violencia.

Los efectivos intentaron localizar al exesposo de la víctima, pero su celular estaba apagado. También había eliminado su cuenta de Facebook. Testigos dijeron que lo vieron entrar a la casa de su exsuegra la noche del domingo 5 de noviembre. Acotaron que la pareja estaba en proceso de divorcio, aparentemente por la constante violencia que él ejercía en contra de Kelly.

OTRO FEMINICIDIO El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de La Paz, Johnny Vega, informó que en la comunidad Achachicala encontraron el cadáver semidesnudo de una mujer no identificada.

“Tiene entre 20 y 25 años. Fue sometida a mucha violencia y le llenaron la boca de tierra, de acuerdo al examen preliminar”, dijo el jefe policial. En la autopsia, el médico forense estableció que fue estrangulada. En el lugar del hecho, los agentes no encontraron sogas ni documentos que identifiquen a la víctima. La mujer vestía un chaleco sin mangas de color rosa, calzados y una blusa de color azul. Vega pidió a sus familiares que la reconozcan para investigar el feminicidio.