Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

LA QUINTA VERSIÓN DE LA BIENAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO CONTEXTOS PRESENTARÁ UNA MUESTRA CON LA TEMÁTICA DEL AUTORRETRATO MODERNO COMO ELEMENTO CENTRAL DE PRODUCCIÓN Y REFLEXIÓN ARTÍSTICA.

Muestra de arte invita a reflexionar sobre las selfies

Muestra de arte invita a reflexionar sobre las selfies



La quinta versión de la Bienal de Arte Contemporáneo Contextos se realizará con una temática que invita a reflexionar sobre lo que es una selfie. La exposición contará con la participación de 50 artistas que proponen, cada uno a su manera, responder a la pregunta ¿Qué es una selfie?

El curador del evento, Douglas Rodrigo Rada, explicó que el propósito de esta versión es abrirse a la actualidad y a la gente, proponiendo pensar desde el ámbito artístico lo que una selfie es.

"La muestra pretende dar a entender la gran pluralidad de percepciones que la gente tiene sobre el autorretrato, la selfie y la identidad en los medios digitales”, indicó.

Las expresiones artísticas presentadas serán diversas, existen producciones fotográficas, en video, en objeto y performances, que evidencian un criterio o perspectiva de lo que es un autorretrato moderno.

La exposición permanecerá en el museo Simón I Patiño del 7 de noviembre al 28 de enero del 2018, posteriormente será trasladada al Museo Nacional de Arte.

Los curadores de las cinco versiones de la Bienal fueron Ramiro Garavito y Rodrigo Rada. A través de su trabajo expositivo e investigativo, ellos establecen un diálogo que permite interpretar las obras de arte.

Rada mencionó que en las anteriores versiones de la Bienal recibían alrededor de 20 obras, ya que se trataban de proyectos más complejos. Sin embargo, la iniciativa de este año logró integrar a más artistas, ya que se abordó una temática actual e innovadora.

Esta muestra se realizará con el objetivo de promover la producción y reflexión sobre el arte contemporáneo boliviano. La muestra exhortará al medio artístico a reflexionar sobre un tema vigente.

Este año el tema central de la exposición será el autorretrato en un contexto digitalizado. La Bienal incluirá la producción en un catálogo memoria. 

50 artistas

Se presentaron este año para formar parte de la muestra, a través de fotografías, videos, objetos y performances.