Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

INFORME POLICIAL

Agresor de Texas estaba furioso con su suegra

Devin Kelley protagonizó el domingo una de las peores masacres de EEUU, con 26 muertos en un templo. Aún hay 10 heridos en estado crítico.
Agresor de Texas estaba furioso con su suegra



El agresor de Sutherland Springs (Texas), que el domingo mató a disparos a 26 personas y dejó heridas a al menos 20, podría haber actuado por motivaciones familiares, comunicaron ayer los investigadores.

Se sabe que el hombre estaba furioso con su suegra, dijo Freeman Martin del Ministerio texano de Seguridad Pública. La mujer visitaba habitualmente la iglesia en que se perpetró la masacre, pero el domingo no estaba allí.

El agresor Devin Patrick Kelley, de 26 años, fue hallado muerto en su coche posteriormente.

Tras la masacre, aún hay diez heridos en estado crítico.

A pesar de que no existe aún una lista oficial con los nombres de las víctimas de Devin Kelley, el autor de la matanza, sus familiares y amigos confirmaron a varios medios locales la desaparición de sus seres queridos tras este trágico suceso.

Annabelle Pomeroy, una adolescente de 14 años e hija del pastor de la parroquia, fue la primera víctima del ataque. La familia Holcombe, residente en Sutherland Springs, que perdió a ocho de sus integrantes de tres generaciones distintas, que como cada domingo habían ido al oficio religioso de una de las iglesias del pueblo.

Otros niños que murieron en el ataque fueron los pequeños Emily, Megan y Greg, que murieron tras ser alcanzados por las balas de Kelley, un exsoldado que había sido expulsado de las Fuerza Aérea.

El rango de edad de las personas fallecidas, que va desde los 17 meses hasta los 77 años, según varios reportes, hace evidente que el asaltante trató de hacer el mayor daño posible sin tener piedad de ninguno de los asistentes a la misa que en esos momentos se oficiaba en el templo.

Pocas fueron las personas que quedaron indemnes al ataque, ya que en el interior del templo había poco más de medio centenar de fieles.

Los medios difundieron imágenes de Kelley disfrazado de El Cuervo, uno de los grandes personajes góticos, un hombre asesinado que volvió de entre los muertos para vengar la muerte de su novia.

Salud mental

El presidente de EEUU, Donald Trump, aseguró que "la salud mental es el problema" y no las armas" en el país.