Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Tras una carrera de más de 25 años, Patricia Janiot se va de CNN

Tras una carrera de más de 25 años, Patricia Janiot se va de CNN

La periodista Patricia Janiot anunció este lunes que se retira de CNN en Español para emprender nuevos desafíos en su carrera periodística. La colombiana pasó toda una vida en la cadena noticiosa y al cabo de 25 años tomará otros rumbos.
"Por casi 26 años CNN ha sido una enorme motivación que ha alimentado mi pasión por la profesión que ejercemos. Simplemente CNN me ha ayudado a ser mejor. No son suficientes las palabras para expresar lo que la gran familia de CNN me ha aportado a lo largo de más de 25 años", escribió en una carta que hizo pública este lunes.
A través de un video publicado por la prestigiosa cadena norteamericana, Janiot destaca que "Esas tres letras mágicas sí que me han abierto puertas y son parte de mi esencia como persona y como periodista. Simplemente, CNN me ha ayudado a ser mejor".
La conductora principal de CNN en Español que dirigió "Panorama Mundial", recordó además "las innumerables lecciones de vida, experiencias de trabajo, entrevistas memorables y coberturas de momentos históricos, entre otros, que son parte de un tesoro invaluable".
Según un perfil publicado por el diario El Tiempo de Colombia, Janiot (Bucaramanga, 1963) empezó su carrera como reina y modelo y luego estudió comunicación social en la Universidad de la Sabana, en Bogotá.
Hija de argentinos (su papá fue un futbolista radicado en Colombia), se inició en la radio y posteriormente presentó el Noticiero Criptón, que se emitía en Colombia los fines de semana. A Estados Unidos llegó a trabajar a Univisión.
Janiot es una de los sellos de CNN en Español y ha estado en cubrimientos importantes de elecciones presidenciales de mandatarios latinoamericanos. En Colombia estuvo recientemente cubriendo la visita del papa Francisco.
Me veo haciendo esto por mucho tiempo, no necesariamente en producción o prensa, sino en diferentes formatos. Es lo que me apasiona
 "Yo todavía tengo mucho entusiasmo para hacer lo que hago. Me encanta contar buenas historias, eso me hace sentir feliz. Y me veo haciéndolo mucho tiempo más. No necesariamente tiene que ser en el formato de noticias, sino en formatos más largos, más de crónica, bien sea en una cadena, en un periódico o en un medio establecido. Me veo haciendo esto por mucho tiempo, no necesariamente en producción o prensa, sino en diferentes formatos. Es lo que me apasiona", dijo en una reciente entrevista con EL TIEMPO, a propósito de sus 25 años en la cadena estadounidense.
Antes de irse de CNN en Español, se presentará un especial en el que Janiot entrevista a Dan Brown, autor de, entre otros libros, ´La fortaleza digital´, ´La conspiración´, ´Ángeles y demonios´, ´El código Da Vinci´, ´El símbolo perdido´ e ´Inferno´.