Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 10:09

Antofagasta multa con Bs 2.500 a personas que duerman en la calle

Antofagasta multa con Bs 2.500 a personas que duerman en la calle

Una nueva ordenanza municipal en Antofagasta buscará multar con 2.500 bolivianos  a personas en situación de calle por dormir en la vía pública. En este sentido, la alcaldesa de la comuna, Karen Rojo, explicó al portal chileno 24 Horas que esta iniciativa busca "recuperar espacios públicos".
Además señaló que para quienes tienen domicilio fijo, pero pernoctan en las calles, "la multa es segura". Con las personas en situación de calle, en cambio, "se aplicará criterio para multar", indicó la edil. Cabe señalar que dicha normativa podría aplicarse en una región que, según el INE, los índices de cesantía son los más altos del país.
Es justamente en esta comuna donde vive casi el 40 por ciento de las personas en situación de calle de toda la región. Según aclararon desde la municipalidad de Antofagasta, la medida entrará en vigencia el próximo miércoles 1 de noviembre y contempla también multas para vendedores ambulantes sin permiso municipal y personas que limpien vidrios de autos en las esquinas.


Fuente: emol.com