Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

Cochabamba celebra su inclusión a la Red de Ciudades Creativas de la Unesco

Cochabamba celebra su inclusión a la Red de Ciudades Creativas de la Unesco

En una conferencia de prensa realizada hace instantes, el alcalde de Cochabamba, José María Leyes, celebró la inclusión de nuestra ciudad en la Red de Ciudades Creativas de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, (Unesco, por sus siglas en inglés), en la sección de gastronomía.

En el acto, realizado en la casona Santiváñez, aprovechando la ocasión, también se realizó una exposición de lo más variado de la comida valluna. Una gran variedad de colores, olores y sabores inundó los ambientes de la edificación patrimonial.
Sobre la red, la Unesco destacó que, más allá de las diferencias geográficas, demográficas o económicas, esas ciudades intercambian prácticas innovadoras para promover las industrias creativas, reforzar la participación en la vida cultural e integrar la cultura en las políticas de desarrollo urbano sostenible.
Cada ciudad presentó su candidatura en la categoría que ella elija y para conseguir el reconocimiento debe quedar demostrado que en su política incluye esa apuesta por la cultura.