Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:52

15 mil personas vivieron el primer Cosquín Rock en Bolivia

El festival, organizado por las productoras GMB Ferias, Shows Bolivia y En Vivo Prroducciones (Argentina), cumplió con las expectativas y lo prometido: una experiencia inédita en el país.
15 mil personas vivieron el primer Cosquín Rock en Bolivia

La primera edición del Cosquín Rock Bolivia cerró por lo alto con la impresionante presentación de Los Fabulosos Cadillacs, quienes terminaron su set bajo una lluvia que sólo aumentó la emoción de las más de 15000 personas que ayer asistieron a la primera edición del ya legendario festival argentino de rock en nuestro país.


Una experiencia inolvidable fue lo que se llevaron los miles de fanáticos locales y visitantes de todas las ciudades del interior y Argentina. Los conciertos más esperados y aplaudidos fueron el de Fito Páez, Enanitos Verdes, Babasónicos, Los Caligaris, Ciro y Los Persas y De La Tierra. Con notables sorpresas como los debutantes en Bolivia, Eruca Sativa, y la llegada del mítico Skay Beilinson, al frente de Skay y Los Fakires. Las bandas bolivianas también estuvieron impecables, destacando los sets de Fiesta Cuetillo, Animal de Ciudad, Los Salmones y Grillo Villegas, que pese a tener contratiempos con la lluvia, cerró por lo alto la participación boliviana en el festival.

La euforia entre los asistentes se sentía cuando coreaban las canciones, de sus ídolos, que escogieron un repertorio musical variado con los infaltable éxitos. 

Tal como se había prometido, las puertas del festival se abrieron al mediodía y con una puntualidad poco usual en los eventos en Bolivia, dieron paso al desfile de todos los grupos y actividades que llenaron los predios de Ventura Sur durante una jornada que sin duda fue histórica. Destacamos también el encuentro con los seguidores del baterista Alex Gonzales (Maná, De La Tierra), quién apenas minutos después de bajar del escenario, se dirigió hasta el espacio alternativo para conocer y charlar con sus fans.

El festival, organizado por las productoras GMB Ferias, Shows Bolivia y En Vivo Prroducciones (Argentina), cumplió con las expectativas y lo prometido: una experiencia inédita en el país que se convirtió en una verdadera fista cultural que fue celebrada y compartida por distintas generaciones y también en familia.