Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Entierran los restos de la primera Vicerrectora electa de San Simón

Entierran los restos de la primera Vicerrectora electa de San Simón



Visiblemente consternados, ayer, los familiares, amigos y compañeros de trabajo de Mercedes Albornoz Hayashida, primera vicerrectora electa de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), enterraron sus restos mortales en el Parque del Cementerio Jardín La Concordia.

En la misa de cuerpo presente, la bandera y el estandarte de San Simón, institución a la cual perteneció en vida, presentaban un crespón negro, como señal de duelo. Una vez finalizada la ceremonia y tras el pésame a la familia doliente, los deudos acompañaron el féretro hasta su última morada.

El entierro de los restos mortales estaba marcado para las 11:30 de la mañana; una veintena de vehículos la acompañó hasta el camposanto.

Antes de enterrar sus restos, uno de sus hijos, Gustavo Verduguez, hizo uso de la palabra y agradeció a los presentes el valor de su compañía y el cariño que demostraron hacia su madre. De igual manera, la secretaria general de UMSS, Carmen Quiroz, se dirigió a la concurrencia resaltando el compromiso y aporte que realizó en vida la autoridad académica.

Albornoz falleció a los 56 años el viernes 3 de noviembre, a causa de un paro cardíaco, después de una larga lucha contra el cáncer, según lo dio a conocer en su momento el rector de San Simón, Juan Ríos.

Asimismo, la máxima autoridad universitaria señaló, en una anterior conferencia, que en próximos días se debatirá el tema de la sucesión del cargo de la Vicerrectora en el Consejo Universitario.