Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 23:46

Este domingo habrá dos campañas de vacunación

Este domingo habrá dos campañas de vacunación
Cercado y Vinto realizarán el próximo fin de semana dos campañas de vacunación masiva de perros y gatos.

Ingrid Álvarez, responsable del Programa de Rabia del Servicio Departamental de Salud, (SEDES), informó que es la segunda fecha en el año que se realiza la campaña en la capital del departamento y se pretende inmunizar a aproximadamente 217 mil animales.

Manifestó que Vinto también se organiza para su campaña masiva, mientras que en otros municipios más alejados, como los de la zona Andina se cumplirá con las vacunaciones hasta el mes de noviembre, esperando la visita de los pobladores y sus mascotas en los centros de salud.

Explicó que en las zonas más alejadas es difícil realizar campañas masivas o puerta a puerta, porque las casas están a más de un kilómetro de distancia, una de otra.

Recordó que todos los centros de salud del departamento cuentan con los biológicos para pedir la inmunización y que la gente no debe esperar las campañas, sino más bien acudir de manera voluntaria a los hospitales para que su mascota esté protegida contra la enfermedad.

En lo que va del año, el departamento de Cochabamba reportó 57 casos de rabia canina en los municipios de Cercado, Quillacollo, Vinto, Colcapirhua, Sacaba y Tiquipaya.

El que tiene mayor índice es Cercado, con 23 casos.