Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

Ternera “arrestada” se niega a irse del tobogán de la Costanera

Ternera “arrestada” se niega a irse del tobogán de la Costanera



Una vaquilla retornó al tobogán de la Costanera, donde había sido arrestada hace una semana hasta que sus dueños pagaran los destrozos causados. Los propietarios cumplieron y hace dos días se llevaron al animal a La Maica, pero la ternera se les escapó de nuevo y volvió al gigante resbalín, donde parece estar más cómoda.

El primer incidente ocurrió la semana pasada. La ternera y otras vacas fueron retenidas debajo del tobogán, para que sus dueños paguen los daños que le causaron a la Empresa Municipal de Áreas Verdes y recreación Alternativa (Emavra). “Las vacas se salieron del embovedado del río Rocha y se comieron todas las plantas que había a su paso, incluso las de la plaza de las Banderas”, contó la boletera del tobogán. Luego de varios días de encierro, la tarde del viernes 3 de noviembre la deuda fue saldada y los propietarios se llevaron a sus animales.

Para sorpresa de la boletera, el sábado retornó la vaquilla, que hizo caso omiso del personal que intentaba detener su paso.

Las autoridades esperan que el dueño se haga presente en el lugar y se lleve nuevamente a la ternera.

“Parece que le gusta el sabor de las flores del árbol, es tranquila y no hace nada, más que pastar”, aseguró el personal de atención.