Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 10:35

NUEVA TRAGEDIA EN TEXAS

Tiroteo en un templo deja 26 muertos y decenas de heridos

En los últimos 25 años, Estados Unidos soportó 12 mortíferos tiroteos. Con el ocurrido ayer en la First Church Baptist, las víctimas de estos episodios armados suman 290.
Tiroteo en un templo deja 26 muertos y decenas de heridos



Veintiséis personas fueron asesinadas ayer cuando asistían a un servicio dominical en un templo bautista de una localidad de Texas. Un hombre irrumpió en la iglesia con un rifle de asalto semiautomático y disparó sin parar.

Según El Heraldo, en los últimos 25 años Estados Unidos soportó 12 tiroteos mortíferos, incluido el de ayer. Estos 12 violentos episodios, caracterizados por el acceso irrestricto de personas civiles a armas de fuego, dejaron un total de 290 muertos.

La comunidad internacional está conmocionada por lo sucedido ayer en Texas. El autor de los disparos, identificado por varios medios como Devin Kelley, un hombre blanco de 26 años, murió después de enlutar a la población de Sutherland Springs, de menos de 500 habitantes. Anoche se desconocía si pereció por disparos de la Policía o si él se quitó la vida. El fiscal general de Texas, Ken Paxton, informó a Fox News que el tiroteo en el templo First Baptist Church, dejó un número mayor que el de muertos.

La primera víctima mortal identificada es una chica de 14 años, Annabel Pomeroy, hija del pastor del templo, Frank Pomeroy. El autor del tiroteo escapó del lugar en su automóvil, pero fue perseguido unos 17 kilómetros por la Policía.

“Estamos en shock", manifestó el representante demócrata por Texas Vicente González, quien subrayó que Sutherland Springs es una pequeña localidad de "gente buena" donde nunca había pasado nada parecido. Hasta ahora se desconocen los motivos del autor del tiroteo.

Sutherland Springs es una pequeña localidad rural de mayoría de población anglosajona. Los latinos representan 20 por ciento del total. Muchos de los heridos fueron trasladados al Centro Médico Militar Brooke así como al hospital Connally en Floresville, a 15 millas (24 km) de distancia de donde ocurrió el tiroteo. El presidente de EEUU, Donald Trump, que se encuentra de gira en Japón, dijo: "Que Dios esté con el pueblo de Sutherland Springs, Texas. El FBI y las agencias de la ley están sobre el terreno. Estoy siguiendo la situación desde Japón".

12 tiroteos en 25 años dejan



290 muertos en Estados Unidos, según un recuento efectuado por el diario El Heraldo. Entre ellos el de Las Vegas, el de Orlando, el de Virginia Tech, el de la escuela Sandy Hook, el de San Bernardino, Columbine, Aurora, etc.