Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

NUEVO JUGUETE

Perro inteligente podrá jugar, hacer trucos y obedecer órdenes

El gigante tecnológico japonés Sony anunció el lanzamiento de AIBO, el 11 de enero. Su precio de venta será similar al de su predecesor, es decir, alrededor de 2.000 dólares.
Perro inteligente podrá jugar, hacer trucos y obedecer órdenes



El 11 de enero, del próximo año, saldrá al mercado un nuevo robot doméstico con forma de perro.

Se trata de AIBO, creado por el gigante tecnológico japonés Sony y capaz de lograr conexiones emocionales con las personas.

El perro inteligente mantendrá el nombre de su predecesor AIBO, un pionero androide, que Sony sacó a la venta en 1999, y cuya fabricación se detuvo en 2006, según EFE. Después de abandonar la robótica doméstica, decidió apostar, otra vez, por este sector.

El nuevo AIBO incorporará los últimos avances de la robótica, incluyendo varios sensores, una cámara situada en su nariz y ojos tipo Led, con el fin de hacer sus movimientos y expresiones más naturales, según informó la propia compañía a través de un comunicado. Además de dar afecto a sus dueños, será capaz de aprender nuevas palabras, gestos y órdenes y responderá a estas a través de un sistema de inteligencia artificial en la nube, que le permitirá desarrollar una personalidad única.

La empresa nipona aseguró que la inteligencia y curiosidad del perro-robot fomentarán la creación de "conexiones emocionales profundas", así como de recuerdos "para toda una vida" con su dueño.

MÁS CAMBIOS En cuanto a su aspecto, el nuevo AIBO tiene formas redondeadas, expresivos ojos verdes y orejas y cola de color marrón, una imagen más natural que la de sus predecesores, de color plateado, y con formas marcadas.

Junto a la mascota artificial, Sony también lanzará una aplicación móvil para que los usuarios puedan enseñar trucos a su AIBO, así como accesorios para que este pueda jugar, como el "aibone" (un aparato en forma de hueso).

En cuanto a su precio, se estima que será similar al de su predecesor. El primer androide de este tipo llegó a costar unos 2.000 dólares, en junio de 1999. El nuevo podría tener un precio de 1.750 dólares, reportó la página digital del medio especializado en tecnología El Tiempo.

MÁS ROBOTS Con el lanzamiento de este tipo de robot, Sony sigue los pasos de otras empresas niponas.

Los últimos años están marcados por un sinfín de objetos míticos, siendo los de moda los robot de compañía infantiles.

Para urbantecno.com, lejos queda Emilio, el androide que obedecía órdenes y que podía llevar el desayuno a la cama. También está el gigante de las telecomunicaciones Softbank, que sacó al mercado a Pepper en junio de 2015, y vuelve a apostar además por la innovación tras varios años de reestructuración.

Wow Wee es la compañía que se encuentra detrás de CHiP, un perro inteligente que fue presentado en Las Vegas (EEUU), el año pasado. Está capacitado para recibir órdenes, dormir, jugar, aprender nuevos trucos e incluso enfadarse si sufre algo que no le gusta. También tiene una visión de 360 grados, además de que puede desplazarse a rápida velocidad, sentarse, agacharse, ponerse de cuclillas, vibrar y hasta bailar. Viene acompañada de una pulsera inteligente que se conecta a través de Bluetooth.

Su precio es de alrededor de 300 dólares.