Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 07:25

Agenda cultural

Agenda cultural

Jornada Sociocultural de la Wallunk’a y el Mast’aku

La comunidad de Tiataco, en Tarata (provincia Esteban Arze) será sede de la vigésima versión de la Jornada Sociocultural de la Wallunk´a nativa y el Mast´aku. El evento se realiza cada año como parte de las actividades tradicionales de Todos Santos.

La Dirección de Culturas del departamento de Cochabamba invita a toda la población a participar de estas actividades en recuperación de las tradiciones y costumbres del departamento.

El evento inicia hoy a las 9:00 horas y contará con la participación de diversos grupos, coplas y muchas actividades culturales de Todos Santos.

Subasta de pinturas, dibujos y tallados en madera

El colectivo de artistas plásticos y pintores Arte Kochala Grupo invita a la población a participar de la primera subasta de 20 obras de arte, entre ellas pinturas al óleo, al pastel, en acuarela, dibujos al lápiz y tallados en madera, que se realizará mañana en la calle José Quintín Mendoza No 1422. La subasta iniciará a las 16:00 horas y culminará a las 20:00 horas.

La modalidad será subasta silenciosa, en la que se puede dar ofertas por las obras deseadas, hasta el final del evento, colocando sus datos y oferta en una lista. La exposición y la venta directa de obras se podrán realizar del 7 al 11 de noviembre.

Obra teatral “La princesa que contempla” en el JazzStop

El café-bar JazzStop, ubicado en la avenida Ballivián, se convierte en escenario teatral hoy con la presentación de la obra “La princesa que contempla” a cargo del elenco teatral de Nepo, que narra la historia de un crimen. El evento iniciará a las 20:00 horas.

“La princesa que completa” narra desordenadamente el secuestro y la muerte de Juanjo, un joven caporal. El hecho lo perpetua La Bella mientras que La Princesa solo contempla a Max. La obra teatral bajo la dirección general y dramaturgia de Enrique Escobar se inspira en el cuento “Putas asesinas” de Roberto Bolaño.