Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Reverso regresa a la escena musical y a Cochabamba

Reverso regresa a la escena musical y a Cochabamba


Reverso nace oficialmente el año 2007, es una banda de rock bastante particular que mezcla la música con elementos teatrales y artes escénicas. Este año retornó al medio musical con la presentación de su nuevo disco "Regreso", una producción que incluye 11 canciones con pinceladas de rock más notorias que en sus otros cuatro discos.

Tras estar alejada de la escena musical, la banda vuelve con una propuesta de música más irreverente y la misma actitud teatral que caracteriza su "performance". Reverso se presentará hoy en la Muela del Diablo. Este será su último concierto del año y los integrantes del grupo comentan estar muy vinculados con el público cochabambino.

La voz principal de la banda María Teresa Dal Pero expresó su emoción por presentarse en Cochabamba y por compartir escenario con músicos del medio local, como ser Ars3nico.



Definirse musicalmente La banda parece compartir la visión que el famoso escritor irlandés Oscar Wilde propone en "El retrato de Dorian Grey", que afirma que "definirse el limitarse". Los integrantes de la Reverso comentan que les es dificultoso autodefinirse, debido a que sus roles musicales cambian constantemente. Por ello consideran que no es necesario hacerlo.

La banda no se define por un género musical en específico, ya que experimenta con una amplia gama de atmósferas musicales e incorpora elementos de la formación teatral de los integrantes en su propuesta artística.

"En un momento surgió la idea de la definición Rock Teatriento. Sin embargo, creo que nos queda chica a los que hacemos arte. Nadie está encasillado y nadie se quiere encerrar en una casilla, nuestra música evoluciona a medida que pasa el tiempo, a medida que nosotros cambiamos y que adquirimos nuevos intereses" explicó.



La apuesta musical El bajista de la banda Daniel Prieto asegura que el nuevo disco es una dualidad entre una visión algo oscuro y otra esperanzadora, que reflejan la apuesta por la banda de remar a contracorriente, en un medio musical que presenta muchas dificultades para los músicos emergentes, e incluso para los que lograron consolidarse.

"Es un disco con un toque oscuro y al mismo tiempo esperanzador de todo lo que hay que vivir como banda (…). Es un reflejo de esta apuesta que hay por la música", afirmó.